Consejos para utilizar un remolque Infantil
Si vive en una ciudad respetuosa con el transporte sostenible e invierte en la construcción de carriles bici seguros que no tienen nada que ver con el tráfico rodado, puede llegar a la puerta de la escuela y otros lugares públicos frecuentados por familias, esto suena utópico, pero afortunadamente Existe, es una ciudad ficticia, verá el crecimiento exponencial de padres y madres, que andan en bicicletas y remolques, y
sus hijos viajan en ella.
También existen este tipo de artilugios, como el transporte de perros y mercancías, que por supuesto son una excelente alternativa al coche particular, aportando un granito de arena al cuidado del medio ambiente y favoreciendo una vida activa. También son alternativas a los sillines de bicicleta, su ventaja es que se pueden utilizar durante más tiempo, la mayoría de los remolques son aptos para niños de 5 o 6 años, miden
unos 115 cm de altura y pesan unos 40 kg.

Normas de uso
Todavía existe mucha confusión general con respecto al uso de remolques para bicicletas en la actualidad. Este no es el caso de quienes ya lo poseen, pues es necesario asegurarse de que sea legal en el municipio por donde circulará antes de usarlo, pero muchas personas que los conocen solo a simple vista quieren saber si son realmente legales.La respuesta es simple, pero necesita explicación.
- siempre que no superen el 50% de la masa descargada del tractor y cumplan las siguientes condiciones:
- La circulación sea durante el día y no No reduce la condición de visibilidad.
- En estas condiciones, su velocidad de conducción es un 10% inferior a la velocidad general prescrita para estos vehículos en el artículo 48.
Consejos para circular con un remolque infantil
- Guardabarros: Es conveniente instalar un guardabarros trasero completo (bajo) en la bicicleta para que no se agregue arena o suciedad al automóvil o al remolque, incluso cuando se conduce en la pista en verano.
- Ancho: Al pasar por lugares estrechos, tenga en cuenta que el remolque es más ancho que la bicicleta. No conviene llevar protectores de ruedas hasta que no se acostumbre a ellos, luego se pueden quitar.
- Velocidad: Dado que el remolque de la bicicleta no tiene freno propio, se recomienda no superar los 16 km / h.
- Confort: En los remolques de bicicletas sin suspensión, se recomienda no pedalear en lugares demasiado accidentados, y se recomienda mantener la presión de los neumáticos en un nivel bajo (alrededor de 1,8 kg).
- Bebés: Los bebés deben utilizar una cuna dedicada a este tipo de remolque para bicicletas. Las cunas de «coche» son difíciles de acomodar, son grandes y pesadas.
- Asa: En el modelo de asa trasera, esta asa se usa para empujar el carro y no debe usarse para levantar el carro o subir escaleras, ya que el asa puede romperse o doblarse. Cuando tenga que subir escaleras, agárrese de la estructura del carruaje.
- Circula por carriles para bicicletas, fincas privadas, senderos forestales y caminos donde los vehículos de motor están prohibidos.